Estado

Cobatab, ejemplo del cambio en Tabasco

Celebran bachilleres 41 aniversario de la fundación de este subsistema; entregan reconocimientos de calidad a 12 centros educativos

Villahermosa, Tabasco.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), es ejemplo del cambio verdadero en Tabasco, por sus programas únicos a Educación Media Superior, Rommel nivel nacional y los mejores indicadores en cobertura, servicios y calidad educativa, aseguró el director de Paredes Cruz, representante del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la ceremonia del 41 aniversario del subsistema.

A su vez, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, subrayó el salto cualitativo de la institución, la cual se ubica en segundo lugar nacional, al tener 7 de cada 10 estudiantes en planteles certificados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SINEMS).

Durante este evento, efectuado en el Teatro Esperanza Iris, se entregaron reconocimientos por ingreso, permanencia y promoción en el PBC-SINEMS a siete planteles y cinco Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), así como constancias a trabajadores por 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

En nombre de los estudiantes, Karime Morales Torruco, campeona 2017 de Oratoria, valoró el impulso que el gobierno estatal ha dado al Colegio, del cual se sienten orgullosos por el prestigio que ha alcanzado y las oportunidades que tendrán gracias a una mejor preparación académica.

A esta celebración asistieron Liborio Correa López, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado; José Antonio de la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, además de los diputados María Luisa Somellera Corrales, presidente de la Comisión legislativa de Educación, y Manlio Beltrán Ramos, presidente de la Comisión de Infancia y Jóvenes.

También participaron los dirigentes del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez; DEL SIDCBT, Ramón Beltrán Chairez, y del SUTAECBT, Juan García Vicente, entre otros invitados.