Estado

Entrega SNET apoyos por más de 1.6 mdp

Los recursos corresponden a los programas de capacitación y fomento al autoempleo; realizaron Feria de Empleo Región Chontalpa

Cunduacán, Tabasco.- Con la participación de 25 empresas que ofertaron 454 vacantes, se realizó en este municipio la Feria de Empleo Región Chontalpa 2017, durante la cual se entregaron apoyos por 1 millón 275 mil 836 pesos del subprograma Bécate, y 382 mil 281.99 pesos en equipamiento del subprograma Fomento al Autoempleo.

En la ceremonia inaugural, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que los gobiernos municipales, estatal y el federal, trabajan de manera coordinada para generar fuentes laborales, y animó a quienes buscan un empleo a seguirse preparando para asegurar mejores empleos o crear su propio negocio.

Por su parte el director general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Ricardo Poery Cervantes Utrilla, agradeció la participación de empresas como Fujikura, Mercado Soriana Cunduacán, Samsung, ADO, Banamex, Banco Azteca y Consorcio Lemon, así como de dos instituciones educativas, que recibiendo las solicitudes de más de 650 participantes.

En nombre de los beneficiarios, Fred Allen García Cruz agradeció estos apoyos y exhortó a sus compañeros a no claudicar en sus objetivos, así como a capacitarse para crear su micro empresa.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, José Alberto Torres Collado, en representación del alcalde Tito Campos Piedra; la presidenta del DIF municipal, María

Concepción Campos Morales, y los representantes de Fomento Económico de Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Paraíso.