Estado

Atiende IEAT a 225 beneficiarios de Edifica

Los horarios son flexibles y se supervisan los avances en alfabetización, primaria y secundaria, señala la dependencia

Villahermosa, Tabasco.- Como parte del programa Edifica, el Instituto de Educación para Adultos (IEAT) atiende a 225 personas de 14 localidades del municipio de Centro, de los cuales 141 reciben servicios de alfabetización, 17 de nivel primaria y 67 de secundaria, informó el coordinador de la Zona 03 de la dependencia, Humberto Montiel Herrera.

Precisó que los beneficiarios son habitantes de las rancherías Acachapan y Colmena segunda, tercera y cuarta sección; Barrancas y Amate tercera; La Ceiba; Miraflores primera y tercera sección; La Manga; Matillas, Chiquiguao e Ismate y Chilapilla primera; La Cruz del Bajio, El Bajío y La Jagua.

Las asesorías se dan de lunes a domingo en horarios flexibles, para que el educando cubra diez horas a la semana en sedes ubicadas en escuelas primarias, comisarías ejidales o en las casas de algunos asesores, en caso de que la comunidad no cuente con algún espacio disponible, explicó.

Montiel Herrera mencionó que el IEAT proporciona de manera gratuita los libros del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT); las fotografías para la integración de su expediente y el certificado de estudio, este último al acreditar sus conocimientos.

A este programa se le da un seguimiento puntual, por medio de reuniones mensuales con las instancias involucradas, aparte que los técnicos docentes acuden a las comunidades a corroborar los avances en la enseñanza y a atender las necesidades que surjan, añadió.

El funcionario puntualizó que el nivel mínimo de estudio de los asesores es bachillerato, y el Instituto los capacita para que guíen bien el aprendizaje de jóvenes y adultos, a quienes apoyan de forma desinteresada, contribuyendo así al progreso de sus comunidades.