Estado

Reciben microempresarios equipamiento productivo

La inversión estatal, federal y de empresarios sumó más de 6.2 mdp en beneficio de estéticas cardenenses

Cárdenas, Tabasco.- Con una inversión de más de 6 millones 200 mil pesos, autoridades estatales y federales entregaron equipamiento productivo a 16 microempresas, como parte del Programa de Desarrollo Regional para Empresas del Embellecimiento Físico.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, felicitó a los beneficiados de esta estrategia concurrente de los gobiernos federal y estatal, y reconoció el esfuerzo de los microempresarios para mantener y generar fuentes de empleos.

Ante el delegado federal de la Secretaria de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, y la diputada local Zoila Margarita Isidro Pérez, el funcionario afirmó que los índices de desempleo comienzan a bajar, como resultado de la participación de emprendedores y la iniciativa privada.

En ese sentido, en el domo de la Ciudad Deportiva municipal, Rodríguez Rosario reiteró el compromiso del gobierno estatal con aquellos que buscan una oportunidad laboral, así como de crear pequeños y micro negocios.

En representación de los beneficiarios, Bertha Dolores Zavaleta Denis agradeció este respaldo a los estilistas, quienes con capacitación y los equipos recibidos podrán enfrentar la situación económica y para sacar adelante a sus familias; asimismo, pidió a sus compañeros aprovechar esta oportunidad para buscar un mejor nivel de vida.

De la inversión ejercida, poco más de 2 millones 700 mil pesos fueron aportados por el gobierno estatal; 2 millones 400 mil por el Instituto Nacional del Emprendedor, y la iniciativa privada colaboró con más de 1 millón de pesos. Los equipos otorgados fueron sillas de corte, tocadores, espejos, tijeras, secadoras, sillones, sillas de lavado de pelo, planchas para el cabello, entre otros artículos.

Al evento asistieron Patricia Huitrón García, presidenta del Voluntariado de la SDET; representantes de la Fundación para la Competitividad y el Desarrollo Económico, del Instituto Tecnológico Superior de la Región de la Sierra, y de la CANACO Servitur Cárdenas y Villahermosa.