Estado

Invita IEC al recital poético Decir lo indecible

Este evento gratuito tendrá como sede la Casa Museo Carlos Pellicer y será encabezado por Martha Esquinca

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Día Internacional de los Museos, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al recital poético Decir lo indecible, que ofrecerá la escritora Martha Esquinca y la Sociedad de Escritores Letras y voces de Tabasco, este jueves 18 de mayo a las 19:30 horas, en la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara.

Esquinca Díaz nació en Tapachula, Chiapas, y reside en Tabasco desde hace más de 40 años. Estudió Psicología en la Universidad Veracruzana y tiene un diplomado en Desarrollo humano, así como un posgrado en Psicoterapia y Competencias Docentes.

Ha tomado varios cursos en poesía, cuento y corrección de estilo. Se diplomó en Formación Literaria en la Escuela de Escritores José Gorostiza y en Actualización Profesional en Creación Literaria con beca del programa PECDA.

Participó en las antologías de cuentos Proyecto Babel (CONACULTA-IEC); Ecoantologías del II Festival de Cultura y Ecología (México-Chile-Argentina), y en Mujeres del Edén que reverdecen con la palabra (Odisea Cultural); de igual forma, en Poetas tabasqueños para jóvenes, publicada por el COBATAB y Mujeres que no callan, de la editorial Hturquesa.

En 2016 publicó el libro Laberintos de flores nocturnas (IEC) y actualmente es presidenta de Letras y Voces de Tabasco.

Cabe mencionar que ésta es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada en 1987, que tiene por objetivo promover y difundir la creación literaria en todos sus

géneros y medios de la comunicación, con el fin de enriquecer la sensibilidad cultural de las personas.

Asimismo, ha concretado edición de libros, revistas y suplementos culturales; realizado encuentros de escritores, creado la red de talleres literarios del municipio de Centro, y efectuado lecturas de obra en instituciones educativas de nivel superior, entre otras actividades.