Estado

Inaugurarán exposición plástica de estudiantes de secundaria

Dejando huella en el tiempo, a través del arte, es el título de la exhibición que tendrá como sede la biblioteca Pino Suárez

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita a la inauguración de la exposición colectiva Dejando huella en el tiempo, a través del arte, de estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica número 9; la cita es este jueves 18 de mayo, a las 18:00 horas, en el claustro central de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.

La muestra coordinada por las profesoras Amada Barredo Perera y Karla Payró Pérez, está integrada por 30 obras al óleo, así como 15 murales (horizontales y verticales), y permanecerá en el recinto –con acceso gratuito- hasta el martes 13 de junio.

El propósito de este evento es ampliar las posibilidades de expresión a través de la realización de imágenes, estimular a los alumnos para que se identifiquen con sus propias experiencias y expresen sus sentimientos, emociones y su propia sensibilidad estética.

De este modo, se busca respetar y apreciar las manifestaciones artísticas propias y de otras personas; fomentar los lenguajes estéticos y la calidad artística en beneficio del ambiente social y del físico.

Así también, se fomenta el desarrollo de criterios objetivos para juzgar la obra propia, con el propósito de mejorarla; aceptar críticas al trabajo creativo que puedan conducir a un mejor desempeño en las artes visuales y valorar su importancia en la historia y la cultura.