Nacional

Por posesión ilegal de armas, ligan a proceso a 'El Chómpiras’

El Chómpiras’, operador financiero de ‘El Licenciado’, fue vinculado a proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Víctor Geovanny González Sepúlveda, “El Chómpiras” o “El Chompón”, fue vinculado a proceso por la posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, determinó un juez federal de Control con residencia en el Reclusorio Sur.

El acusado fue detenido el 2 de mayo en Azcapotzalco, durante un operativo paralelo al que derivó en captura de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien es señalado como uno de los líderes del Cartel del Pacífico.

El 5 de mayo, “El Chómpiras” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con esta segunda resolución judicial se logró el fortalecimiento de la causa penal iniciada en contra del operador de “El Licenciado”, por la posesión de metanfetaminas con el objetivo de venderlas.

“El Chómpiras” o “El Chompón” es señalado, de acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), como operador logístico y financiero del Cartel del Pacífico.

López Núñez, “El Licenciado”, quien tomó parte del control del Cártel del Golfo, tras la captura de “El Chapo” Guzmán, fue detenido el 2 de mayo en el condominio de lujo Hares, ubicado en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

“El Licenciado” fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9, de la que “El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos, el 19 de enero del presente año.

Excélsior