Economía

Destacan mexicanos en línea

José Luis Adriano
Cd. de México (13 mayo 2017).- Este 17 de mayo se conmemorará el Día del Internet, y hay mexicanos que han logrado sacarle jugo a la red.

Ejemplo de ello es Sergio Rosengaus, cofundador en 2002 de Kio Networks, empresa que ofrece servicios en redes y en la nube con 2 mil 400 empleados y presencia en 5 países.

También Héctor Cárdenas, creador de la empresa de pagos Conekta, que recibió 6.6 millones de dólares en financiamiento.

Adolfo Babatz, creador de una terminal bancaria móvil conocida como Clic, con más de 9.5 millones de dólares en inversión.

También está, Kichink, la plataforma de comercio en línea cofundada por Claudio del Conde, que agrupa más de 80 mil tiendas de comerciantes mexicanos y compite con empresas de la talla de Amazon y Mercado Libre.

En el marco de la celebración, los fundadores explicaron la importancia que ha tenido el internet en el desarrollo de empresas tecnológicas mexicanas y los retos que enfrenta la conectividad en el País.
Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks

“El internet no deja de ser un reflejo de la sociedad, por lo que tiene lados oscuros, y uno muy grande y riesgoso es la seguridad informática y el crecimiento en ataques de este tipo.

Sin embargo, internet es un habilitador de eficiencia y competitividad y eso le llega a la sociedad, al País y a todos los grupos que participan en ella. Mientras más uso hagamos de ella y más capacidad tengamos de ponerla al servicio de la población, nos iremos convirtiendo en una sociedad más justa”.

2,400 empleados tiene KIO Networks en seis países del mundo.
Claudio del Conde, CEO de Kichink

“Básicamente todo lo que hacemos existe gracias al internet, gracias a que existe una red abierta sobre la cual podemos comunicarnos y construir herramientas y servicios como Kichink.

Internet es importante porque es la herramienta de comunicación más avanzada que ha inventado el hombre, en mi opinión, un paso evolutivo más grande incluso que el lenguaje o la escritura”.

+80 mil tienditas en línea se han creado en Kichink
Adolfo Babatz, CEO de Clip

“Me gustaría que hubiera más competencia para que se mejoren los servicios de conectividad y que más gente tenga acceso a internet a un costo más bajo, pero internet ha propiciado un incremento en el bienestar social como nunca antes se había visto.

Internet es importante porque democratiza y hace accesible muchas cosas, como acceder a noticias de diferentes partes del mundo, permite el comercio de una forma más barata y democratiza la creación de empresas. Clip no existiría sin el internet”.

9.5 millones de dólares ha reunido Clip en financiamiento
Héctor Cárdenas, CEO de Conekta

“Conekta es una empresa que depende completamente de Internet ya que el servicio que brindamos es procesar pagos en línea. Internet también nos permite llegar a miles de negocios de toda la república mexicana y a millones de usuarios del mundo que desean adquirir productos de negocios mexicanos en línea.

Todavía el 42.6% de la población mexicana no cuenta con acceso a Internet, por lo que es importante romper esta brecha para ofrecer mejores beneficios a la población”.

6.6 millones de dólares
recibió Conekta en financiamiento en 2016
MÉXICO CONECTADO

+65 millones
de internautas en México

+7 horas
pasan en promedio conectados los mexicanos diariamente

+103 millones
de smartphones se esperan en México para fines de 2017

77 de cada 100
mexicanos se conecta desde su smartphone

+79%
accede a redes sociales en internet

+61 millones
de internautas mexicanos tienen Facebook

Reforma