Mundo

Buscará Papa terreno común con Trump

Agencias
(13 mayo 2017).- El Papa Francisco indicó que procurará hallar un terreno común y trabajar por la paz en lugar de tratar de convencer al Presidente de EU, Donald Trump, para que suavice sus posturas sobre migración y el medio ambiente durante la reunión entre ambos este mes.

El Sumo Pontífice agregó que el proselitismo no es su estilo, ni en política ni religión.

“Incluso aunque uno piense de forma diferente, debemos ser muy sinceros sobre lo que cada uno piensa”, comentó el Papa a periodistas a bordo del avión después de su visita a Portugal.

“En nuestras conversaciones surgirán asuntos. Yo diré lo que pienso y él dirá lo que piensa. Pero nunca he querido emitir un juicio sin escuchar primero a la persona”, agregó.

El encuentro entre el Papa y Trump podría ser potencialmente incómodo ante las posturas diametralmente opuestas que tienen en materia de inmigración, refugiados y cambio climático, que, según dijo a los periodistas, son bien conocidas.

“Siempre hay puertas que no están cerradas. Necesitamos hallar puertas que estén al menos parcialmente abiertas, entrar y hablar de las cosas que tenemos en común y avanzar, paso a paso”, comentó.

Con información de AP y Reuters