EstadoPortada

Comunicado

En seguimiento a las investigaciones por el atentado que se registró en las instalaciones ubicadas en el Periférico de la ciudad de Cárdenas la madrugada de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa:

* Tal y como informó por la mañana el titular de esta institución, el evento se registró a las 03:15 horas aproximadamente, en un inmueble donde se encontraban elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, siendo lesionados dos de ellos con proyectil de arma de fuego.

* Mientras la mayoría de los agentes estaban fuera participando en un operativo, los agresores aprovecharon su superioridad numérica para ingresar de forma violenta. Sin embargo, en ningún momento pretendieron o efectuaron el rescate de algún detenido en ese lugar.

* En una inmediata respuesta, se implementó un operativo de reacción junto a la Policía Federal, del cual se obtuvo como resultado la detención de Manasés “N” en el entronque de la carretera Macuspana-Escárcega, a quien además se le aseguró un arma corta.

* Asimismo, se localizó un vehículo que habría sido utilizado por los sospechosos para huir, mismo que fue incendiado a la altura del kilómetro 75 de esa vía federal, en el ejido Celia González de Rovirosa.

* La FGE inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo de armamento. Cabe hacer mención que se cuentan con indicios importantes sobre la identidad de los probables responsables de los hechos.

* En paralelo, se dio aviso de manera formal a la Secretaría de la Defensa Nacional por la sustracción de las armas asignadas a los efectivos de esta Fiscalía.

* La FGE condena estos hechos los cuales se entienden como una respuesta a las acciones firmes en contra de la delincuencia y a las investigaciones por delitos de alto impacto, las cuales no cesarán, sino que por el contrario se redoblarán en pro de la paz social en Tabasco.