Nacional

Buscan reunión con Segob por caso Iguala

César Martínez

Cd. de México (09 mayo 2017).- Ante la demanda de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, autoridades federales gestionan un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y adelantar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A ello se comprometió el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y Sara Irene Herrería, subprocuradora en la misma materia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Pese a esto, el plantón continuará, mientras que a las 17:00 horas se prevé que lo inconformes quiten su bloqueo en la entrada de la esa dependencia.

Tras la reunión, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, consideró que lograron un avance importante con el encuentro.

“Privilegiamos la relación con la Secretaría de Gobernación, eso no implica que no haya la necesidad de sentarse con la PGR, que es la que tienen las investigaciones”, comentó.

En tanto, Herrería informó que por orden del Procurador Raúl Cervantes gestiona a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueda venir a México antes de lo programado, que era a finales de mes.

Rosales calificó el encuentro como tenso, aunque destacó la ruta que se trazó para reiniciar las mesas de diálogo.

“El avance es que se ha construido una ruta mediante la cual vamos a ir desahogando los cuatro puntos que estamos exigiendo”, sostuvo.

Reforma