Cultura

Invitan a último día de actividades en foros culturales de la Feria Tabasco 2017

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) hace una cordial invitación para asistir este domingo 7 de mayo al Parque Tabasco Dora María y divertirse con toda la familia en las diversas actividades culturales que se tienen preparadas en el último día de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!

En el Foro La Cultural, en punto de las 18:00 horas, el público podrá disfrutar de la presentación artística de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, del municipio de Centro, titulada “Bodas de México”. Y Vicente Luna Trío brindará una grata velada musical.

Mientras tanto, a partir de las 17:30 horas en el Foro Musical, Ovidio Zurita Armengol y Francisco Javier Perera, el grupo de rock Jueves de Cólera, Banda Vinil, Pachamama, y Vainilla y Chocolate, deleitarán al público con sus diversos ritmos.

En el Foro de Danza, se apreciarán las coreografías de la Academia de Danza Elite, el Colegio Cedros, la Casa de la Cultura de Emiliano Zapata, Salsa con Tumbao y la Academia de Danza Mariana.

Además, a las 18:00 horas en el Foro Indígena, la marimba Dulce de Coco ofrecerá un repertorio que hará bailar a los presentes; y los integrantes del Ballet Folklórico Independiente Shalapan cerrarán el programa en ese espacio.

En el Foro La Cultura está Contigo, localizado en la nave 2, desde las 10:00 horas se impartirá el taller de Elaboración de papagayos y ojos de dios; y continuarán las actividades en la Sala Infantil que incluye círculos de lectura, cuentacuentos, taller de manualidades, entretenimiento literario, animación a la lectura, rompecabezas y lotería mexicana; así como el taller de pintura, ubicado en el Foro de Artes Plásticas.

En el mismo foro, puede visitarse una exposición colectiva de pintores tabasqueños con más de 20 obras y encontrarse con el taller de reparación de libros y servicios para ciegos y débiles visuales.

Por último, en la nave 1, de 10:00 a 22:00 horas, el público podrá visitar el Stand Editorial que ofrece la venta de libros y discos, editados por el IEC y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a precios accesibles para la población en general. Poesía, novela, ensayo, narrativa y dramaturgia son los géneros literarios que abarcan la producción editorial.