¿El preludio? Con el argumento de dar a conocer su experiencia de cómo se ha gobernado Comalcalco, se puede leer en el trasfondo, es el inicio de su marcha del edil Javier May, hacia la candidatura a la gubernatura del estado por Morena.

Otras voces, sin solidez, dicen al senado, “porque ya está prometida la candidatura al mando estatal al líder de Morena, Adán Augusto López”.

En dos fechas distintas, una a la “MRGM” y la otra en los micrófonos de Telereportaje, May, argüía, “a mí denme por muerto a la gubernatura, ni reelección a la alcaldía ni al senado”.

Y tal contará el gobernador Núñez, lo dicho por el extinto veracruzano Gutiérrez Barrios, “los muertos, tres metros bajo tierra”. Y May, sigue jugando en el paraíso terrenal.

Su paseo dominical, de ayer, en los municipios de Cunduacán y Paraíso, en el propósito de contar su experiencia al frente de su municipio, fue visto como el comienzo de su periplo en territorio tabasqueño hacia el mando estatal.

Si es así, ya no es Adán Augusto, el único en la pista de Morena. Sin duda, va ser una parejera interesante.

DE BAJADA

a) El asambleísta de la CDMX, Nestor Núñez Aguilera, de acuerdo a un diario nacional, va impugnar, la resolución de la suspensión de un año de sus derechos partidarios en Morena, pues lo deja fuera de cualquier posibilidad de aspirar algún cargo de elección. Hay posibilidades de darle la vuelta el asunto. No se dude llega al Congreso de la Unión. Cámara baja o alta. Ya se sabrá más adelante.

b) Juntos pero no revueltos. Así se lee la foto de los perredistas, al festejar sus 28 años de su fundación, en el municipio de Cárdenas.

c) El líder del PRD, Candelario Pérez, no nada más inquietó a la militancia, no espero las directrices de la dirección nacional de su partido en torno al 18. Don Cando, puso alegre los oídos de los de Morena, al adelantar su respaldo a Andrés Manuel López a la presidencia del país. Voces perredista, Nueva Izquierda, lo criticaron, porque confunde a la militancia y sabe, que nos habrá alianza entre PRD

y Morena. Y en el remoto caso de haberla, el candidato a la gubernatura, será de las filas de Morena. Ni más ni menos.

d) La delegación de la Procuraduría Agraria, alertó de dos falsos visitadores y abogados agrarios, se hacen pasar como funcionarios de la delegación y piden dinero a cambio de realizar los trámites. Pidió a no caer en sus embustes, pues en esa dependencia no se cobra ni un peso por los trámites. Los exhorta a denunciarlos.

e) Transportistas se quejaron en corto, de la solicitud de documentos en la SCT del estado, cuando en el sistema de pago de Finanzas y en esa dependencia, ya están registrados. Se trata de una burda maniobra de Agustín Silva, pues el fondo del caso, es inscribirlos en la estructura de Nueva Izquierda con rumbo a la elección de la dirigencia estatal del PRD. No se cree se ponga contento a Fócil y su gente, esa jugada de Silva.

f) El diputado José Manuel Lizarrga pone el dedo en la yaga. La franja débil del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Carmito López, por el encubrimiento de las hacienda municipales de los alcaldes. Ese detalle pega a los diputados, pues lo pone de encubridores. Ese punto embarra, no a los legisladores que van de salto en salto por el olor al dinero, también al resto, a esos de presumir ser honestos.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com