Deportes

Tigrillos Dorados, eliminado

 

VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Tigrillos Dorados no supo mantener la ventaja y fue eliminado en cuartos de final, al perder en tiros penales ante los Albinegros de Orizaba.
A 10 minutos se quedó el juvenil Tigrillos Dorados MRCI se lograr boleto para la serie semifinal del grupo III pero finalmente fue alcanzado en el marcador global a dos goles y luego en la serie de penales no obstante el buen accionar del portero, José Luis “Potro” Díaz no alcanza para impedir la derrota al son de 5 goles por 4 en el marcador global.
La escuadra oaxaqueña que comanda, Jesús García Avelino parecía incrementar su ventaja de 2-0 logrado en la “ida”, cuando el mediocampista, Daniel “Lilo” Ramírez saca trallazo de media bolea pero el portero local, Federico Emilio Luna que se lanza a su derecha para sacar por arriba el balón que amenaza con irse al fondeo de las redes, cerca del minuto 22.
Luego en claro contragolpe ante la pérdida del balón en la salida del cuadro bajo felino permite que el ofensivo de Orizaba, Zenón Julián Guzmán ponga en la pelea a su equipo con la primer anotación y el 1-2, todavía a favor de los visitantes que para la ocasión contaron con porra venida expresamente desde la capital oaxaqueña y bajo el timón de Carlos “Misterio” Morales Sosa.
Antes de la conclusión de la primer parte de las acciones registradas en el estadio Socum de esta ciudad veracruzana, llegaría la debacle para el conjunto felino dado que en una acción imprudente del albinegros lastima el tobillo del mediocampista, Daniel “Lilo” Ramírez quien ya no puede salir para la parte complementaria y su lugar sería ocupado por Carlos Darío Martínez.
Parecía que Tigrillos Dorados podría mantener el resultado favorable de 2-1 pero la escuadra local bajo el timón de Leoncio Huerta Carrera buscó incrementar el asedio al marco felino y en otra falla por la banda de la derecha en relación a la defensiva visitante que permite un centro casi desde el punto de corner donde el recién ingresado atacante, Jesús Alejandro Loyo Prado saca del gatillo para vencer la intervención del “Poto” Díaz y la igualada a dos goles llega para ambos equipos.
A partir del empate a dos tantos, Tigrillos Dorados comenzó a tener mejores llegadas pero esta vez, la habilidad de Yeison Sáinez y Cìa. No se hace presente y la definición del a victoria y boleto para la serie semifinal del grupo 3 se tiene que definir en serie de cinco cobros penales por ambos bandos.