El lado bueno de la sexualidad

Reduce el estrés de tu pareja con un masaje

¿Cuántas veces tu pareja ha llegado del trabajo con mucho estrés por los deberes o por el tránsito de la ciudad? Para esos momentos, lo mejor que puedes hacer para ayudar a que se tranquilice es darle un rico masaje.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, dar un masaje a la pareja reduce considerablemente los niveles de estrés e incluso también te ayuda a relajarte.

“Los beneficios de recibir un masaje de un profesional están bien documentados, pero esta investigación muestra cómo puede obtenerse un resultado similar por las parejas con poco entrenamiento previo y experiencia de la actividad”, explica Sayuri Naruse, la investigadora principal.

La investigación
Naruse explica que para descubrir esto, seleccionaron a 38 participantes quienes debían completar un curso de masajes de tres semanas.

En ese tiempo, se evaluó su bienestar antes y después del masaje en ocho áreas físicas, mentales, de estrés, superación y satisfacción de la relación.

Los resultados
Al evaluar la información se encontró que el estrés percibido, el bienestar de pareja y la superación, mejoraron considerablemente por el curso y ninguno de estos disminuyó después de tres semanas, tiempo que duró el seguimiento.

Asimismo, las parejas mejoraron su bienestar físico y emocional después de cada sesión de masaje, tanto para quien lo daba como para quien lo recibía.

“Estos hallazgos demuestran que el masaje puede ser una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro. El masaje es una intervención rentable y agradable que no es sólo para un entorno terapéutico, sino que se puede incorporar fácilmente en la rutina diaria de una pareja sana”, concluye Naruse.

(Con información de Infosalus)