DeportesPortada

Se despide Cruz Azul con triunfo

 

CANCHA 
León, México.  Cruz Azul se despidió con un triunfo del Clausura 2017, tras vencer 2-1 al León, en el Estadio Nou Camp.

La Máquina supo reponerse a un gol tempranero para sacar una victoria que le ayuda a sumar en la Tabla de Cocientes y cerrar de manera digna.

Al conjunto cementero quizá le sirvió la noticia del director deportivo Eduardo de la Torre de que la semana entrante se daría a conocer la lista de transferibles del equipo, pero también le ayudó que los Panzas Verdes sufrieron con las lesiones.

Apenas al 5′, el delantero Mauro Boselli adelantó al conjunto esmeralda, por la vía del penalti, tras una falta del portero Guillermo Allison sobre Fernando Navarro.

Allison, quien arrancó de última hora el cotejo tras una lesión de Jesús Corona durante el calentamiento, no pudo tapar el cobro de Boselli, quien sumó siete tantos.

Pero pronto, al 9′, el paraguayo Jorge Benítez metió disparo cruzado tras un gran pase filtrado de Ángel Mena, el mejor celeste del torneo.

Cuando parecía que el encuentro tomaba tintes de ida y vuelta, el León sufrió la baja de Boselli, quien salió por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, dejando su lugar a Germán Cano, al 25′.

Lo peor vino en el último minuto del primer tiempo, luego que el central Guillermo Burdisso salió lesionador por una posible rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, que obligó incluso a llevarlo al hospital de manera inmediata.

Ese golpe anímico lo aprovechó Cruz Azul que se fue al ataque y encontró una pena máxima, tras una falta de Alexander Mejía sobre Ángel Mena, pero el ecuatoriano la desperdició, al 50′.

Sin embargo, seis minutos después apareció Francisco Silva para meter un potente disparo al ángulo superior izquierdo, de fuera del área, para vencer a William Yarbrough, tras un rechace en tiro de esquina.

Sin embargo, el “Gato” se fue expulsado por un codazo a Navarro, al 93′.

El León ya no tuvo reacción y cerró con 20 puntos.

Por su parte, La Máquina se va a descansar sin Liguilla por sexto torneo en fila, con 21 unidades, y en la parte baja de la Tabla de Cocientes para el siguiente año.