Estado

Espectáculo ecuestre reúne a familias en la Feria Tabasco

El show gratuito se complementa con bailes de salón y flamencos, así como la Expo Caballo, que se presentan a partir de las 7:00 de la noche.

Villahermosa, Tabasco.- En un ambiente familiar, la Asociación de Criadores de Caballos y Caballistas del Estado de Tabasco, presentan a las 19:00 horas el Show Ecuestre, en los que exhiben ejemplares de razas Cuarto de milla, Azteca, Lucitano, Appaloosa, Portugués y Frisón, entre otros, con los cuales los jinetes ejecutan estampas y bailables de diversos estados de la República.

Así también, los montadores realizan una serie de suertes, con las que fomentan la cultura equina y exhiben un ejercicio de rejoneo, que es el arte de torear a caballo.

Erwin Enrique Cervera Colomé, miembro de la Asociación y encargado del evento, que se efectúa en el Parque Tabasco Dora María, indicó que el espectáculo es netamente familiar y gratuito, y han tenido una excelente respuesta.

Vemos estampas de Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Tabasco, así como presentaciones de tipo Español, entre ellos toreo a caballo, espectáculos de salón y un baile flamenco; aparte, ofrecemos monta de yeguas por sementales, así como servicios de entrenamiento de alta rienda, añadió.

Señaló que en estos festejos se han presentado durante 11 años, tiempo en el que también han realizado la Expo-caballo, y mencionó que en esta edición tienen a la venta más de cien ejemplares de las más finas razas.

Cervera Colomé invitó a los visitantes de la feria a que se acerquen al espectáculo ecuestre, donde aprenderán que el caballo es parte de la historia de nuestro país. No sólo una bestia de trabajo, sino que ayuda a formar el carácter de las personas, a tratar problemas de tipo emocional y fomentar el amor de la familia.

Aclaró que éste es un ambiente de cero alcohol, porque vienen señoras y niñas, y está a la altura de cualquiera de los que se presentan a nivel nacional. Nos hemos presentado en los 17 municipios del estado, además de Chiapas, Veracruz, Campeche, entre otras entidades, añadió.

Al respecto, Clara Sosa Sanlúcar, vecina del fraccionamiento Parrilla II, municipio de Centro, acudió con sus hijos y su esposo a ver esta presentación y opinó que al ser gratuito y de calidad, debe ser aprovechado por las familias.

A su vez, Selene García, de la ranchería Ixtacomitán, Centro, vio con buenos ojos que el show se pueda disfrutar en familia; mientras tanto, de visita desde el vecino estado de Chiapas, Rafael Ángel Núñez Bonfil, recomendó a las familias a visitar el espectáculo ecuestre.