Estado

Stand Editorial promueve la obra literaria y musical de artistas tabasqueños

Promueve la creación literaria de escritores de Tabasco y la música de cantantes y compositores que han dado renombre al estado

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, los visitantes tienen un acercamiento con la literatura y la música de artistas tabasqueños en el Stand Editorial, ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco Dora María.

Este espacio promueve la creación literaria de escritores de Tabasco y la música de cantantes y compositores que han dado renombre al estado y han dejado un gran legado, señaló Cosme Zurita Castellanos, director Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Comentó que en el stand, el público adquiere a precios accesibles, libros editados recientemente por el IEC y la Secretaría de Cultura, como resultado de la convocatoria del Programa Editorial; así como obras publicadas años anteriores y discos de músicos de la entidad como Dora María, Alberto Medel, entre otros.

“Tratamos de que la gente se acerque a la cultura y a la literatura. Tenemos variedad, cuentos para todas las edades, novelas, poesía, ensayo. Invitamos a la población para que acuda a este stand que permanece abierto desde las diez de la mañana hasta de las nueve de la noche”, aseguró.

Zubinel Genuvi, quien acudió al lugar a comprar un libro, mencionó que le parece espectacular que este stand fomente la obra literaria y musical de tabasqueños, porque además motiva a desarrollar el hábito de la lectura.

“Yo soy una de las personas que le encanta mucho leer, y considero que si queremos fomentar nuevas generaciones donde los valores estén bien enmarcados, una de las

cosas que debemos realizar es la lectura, la cual ayuda a abrir nuestra mente y a tener tolerancia a diferentes ideas como seres humanos”, indicó.

En tanto, la joven Perla Olivé expresó que es importante leer a los autores de nuestra región, por eso le parece muy bien que se promuevan sus obras para que la gente los conozca a través de esta exhibición.

Ballets municipales y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca deslumbran en el Foro La Cultural

En tanto, en el Foro La Cultural, este jueves el Ballet Folklórico de Nacajuca presentó el programa “De Pinotepa Nacional a la cultura tabasqueña”, que incluyó estampas de Oaxaca como La malagueña, El son costeño, La vaca, Arenita azul, Putlequita y El pato; en tanto, de Tabasco, los bailarines cautivaron con La gallina, El platanero, El marañón, El nacajuco y un popurrí de danzas autóctonas.