Estado

Repite éxito El Barco de Peter Pan

La adaptación clásico cuento infantil se consolida como uno de los mejores espectáculos en la máxima fiesta de los tabasqueños

Villahermosa, Tabasco.- Sin duda, una de las mayores atracciones de la edición 2017 de la Feria Tabasco ¡Lo mejor del edén!, es la puesta en escena de la obra El Barco de Peter Pan, que se presenta con éxitos a las 22:00 horas en el Foro Laguna del Parque Tabasco Dora María.

Son 35 adolescentes y jóvenes integrantes de la compañía Proscenia Studio, quienes deleitan todos los días a más de mil 500 personas con el clásico cuento infantil Peter Pan, que fue adaptado por el escritor, actor y director de teatro Rodrigo Tovar Solano.

“Esta adaptación es un mensaje a todos los adultos para que nunca pierdan al niño que llevan adentro; que pese a los problemas nunca se olviden de la travesuras, fantasías y juegos de su niñez. Es una alegoría actuada por adolescentes y jóvenes para nuestros adultos”, dijo Tovar Solano.

Explicó que en la parte central de la obra Peter Pan deja de creer en sí mismo y empieza a perder todas sus alegrías, fantasías e ilusiones, y Campanita le ayuda cuando le trae su sombra para recordarle cuando era un niño. Nos ayuda a recordarnos como niños, cuando jugábamos a los piratas, a los indios o soldados, añadió.

Señaló que a partir de que el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco (IEC), los invitó hace tres meses a montar el espectáculo, se dio a la tarea de empezar a adaptar el cuento y a reclutar a actores y bailarines para la puesta en escena.

El artista mencionó que se hizo un casting para elegir a los participantes, al que acudieron una centena de candidatos; luego de escoger a 35 de ellos, durante dos meses recibieron capacitación e iniciaron las pruebas preliminares y finales, y el

resultado es que todos los días son reconocidos con los aplausos de los asistentes al foro.

Rodrigo Tovar destacó el talento que tienen los jóvenes tabasqueños de entre 13 y 22 años de edad, e indicó que sólo dos de los actores y bailarines no son oriundos del estado, por lo que se comprueba una vez más que aquí existe la suficiente capacidad para montar cualquier tipo de obra.

Además, al desarrollar el arte en la juventud los alejamos de vicios, depresión y de las redes sociales que también hacen mucho daño; si logramos que ellos se dediquen al arte y la cultura serán más sensibles y adultos mejor educados, con lo que tendremos una mejor sociedad, familias más unidas, un mejor estado y país, consideró.

El actor y escritor agradeció a las autoridades estatales el apoyo para realizar esta producción, y aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que asista estos últimos días a la Feria Tabasco, en especial a ver la obra, y les garantizó que pasarán un excelente rato entre familia.

Finalmente, informó que Proscenia Studio ganó el año pasado los premios a mejor texto, arte y vestuario en el encuentro Microteatro México, con la obra “Diego y Frida. Diálogos desde el Purgatorio”, superando a otras escenificaciones de renombre de todo el país.