Cultura

Invita IEC a disfrutar de los foros culturales en el penúltimo día de la Feria Tabasco

Durante el penúltimo día de la Feria Tabasco 2017, invita IEC disfrutar de los foros culturales

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura invita a disfrutar de las actividades que se realizarán en los foros culturales, con acceso gratuito, este sábado 6 de mayo, durante el penúltimo día de la Feria Tabasco 2017.

En el Foro La cultural, a las 19:00 horas, se presentará el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado, y a las 20:00 horas, la agrupación Rumbarimba.

En el Foro “La cultura está contigo”, de 9:00 a 18:00 horas, se impartirá el taller de elaboración de caleidoscopio; y a las 18:00 horas, se apreciará la obra de títeres “Museíto, una aventura cultural”.

De 10:00 a 20:00 horas, en la Sala Infantil habrá círculos de lectura, cuentacuentos, taller de manualidades, entretenimiento literario, animación a la lectura, rompecabezas y lotería mexicana, entre otros juegos infantiles tradicionales; además del taller de reparación de libros, servicios para ciegos y débiles visuales, así como joyas bibliográficas.

En el Foro Indígena, a partir de las 18:00 horas, los visitantes se deleitarán con la Marimba Villareal y la Danza del Caballito Blanco de Tamulté de las Sabanas.

A partir de las 17:30 horas, en el Foro de Danza, participarán el Ballet Folklórico Independiente Zaguatán de Jalapa, Grupo de Danza Xochipilli, Kinesia y el grupo Yorestmes, de Pijijiapan, Chiapas.

En el Foro Musical, a partir de las 17:30 horas, el público disfrutará de la intervención artística de la cantante Zeniff Reyes; Manuel y su magia tropical; Banda Cordero; Laura Bustos y su grupo; así como la agrupación Malé.

En el Stand Editorial ubicado en la Nave 1, de 10:00 a 22:00 horas, se puede adquirir libros y discos editados por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura, a precios accesibles.