Economía

Sube dólar 15 centavos, a $19.30

* La paridad de cambio en transacciones de mayoreo deja ver un valor de compra de 18.9918 y uno de venta de 19.0018 pesos. 

Cd. de México .- El dólar a la venta avanza a 19.30 pesos en ventanillas de Citibanamex, 15 centavos más respecto al cierre de ayer, frente a descensos en los precios del petróleo y después de que la Reserva Federal mantuviera la puerta abierta a un aumento de la tasa de referencia el próximo mes.
 

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense eleva su precio 14.93 centavos en un ambiente en el que los participantes en los mercados financieros continúan digiriendo el anuncio de política monetaria del banco central de EU.

La paridad de cambio en transacciones de mayoreo deja ver un valor de compra de 18.9918 y uno de venta de 19.0018 pesos.

Ayer el Comité de Operaciones del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) anunció su decisión de mantener sin cambio la tasa de referencia en un rango de 0.75 y uno por ciento, pero dejando abierta la posibilidad de un alza en su reunión del 14 de junio de este año.

Además del declive en los precios del petróleo (de 2.72 por ciento en el West Texas Intermediate y de 2.50 por ciento en el Brent), los mercados siguen con atención a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en donde se podría votar hoy el proyecto de ley para derogar el “Obamacare”, así como cifras económicas de China y la zona euro.

A un día del evento más relevante de la semana, los índices accionarios en Estados Unidos y México presentan pérdidas generalizadas.

El IPC opera con una baja de 0.08 por ciento y está a punto de perder el nivel de los 49 mil puntos.

La tendencia a la venta de impone en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores con un total de 22 empresas a la baja y 13 al alza.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq registran pérdidas de 0.12, 0.06 y 0.04 por ciento.

Una vez terminada la temporada de reportes empresariales, los inversionistas redireccionan su atención en indicadores del mercado laboral estadounidense y los movimientos y perspectivas del banco central.

En Europa la atención se concentrará en las próximas elecciones rumbo a la presidencia de Francia.

En aquel continente, el Euro Stoxx sube 0.75 por ciento, el CAC 40 de Francia lo hace en 0.92 por ciento y el DAX de Alemania en 0.71 por ciento, el único índice a la baja es el londinense FTSE 100 con un retroceso de 0.10 por ciento.

Reforma  / Ernesto Sarabia