Partidos Políticos

Pide Fiscalía desafuero de Eva Cadena

REFORMA/ Redacción
Cd. de México (04 mayo 2017).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó este jueves al Congreso del Estado el desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval, de manera formal.

La Fiscalía informó que la solicitud de procedencia de acción penal en contra de Cadena se deriva de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía

Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas/Comunicadores, por su probable participación en un hecho constitutivo de delito.

Eva Cadena fue exhibida recibiendo dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

De acuerdo con la FGE la diputada debe responder por recibir 550 mil pesos y 10 mil dólares de personas no identificadas en diversas grabaciones, una de ellas supuestamente filmada en un cuarto de hotel de Coatzacoalcos.

Se indicó que aunque la legisladora afirmó que devolvió ese dinero es presunta responsable por haber violado el Código Electoral del estado, en cuanto a la restricción de recibir aportaciones de personas no identificadas; superando el límite de aportaciones privadas establecido por el OPLE y la omisión de éstos para la autoridad electoral.

Ayer legisladores de Morena en Veracruz denunciaron ante la Fiscalía del Estado a su compañera Eva Cadena, quien fue exhibida recibiendo dinero.

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz informó que recibió un grupo de 11 Diputados locales, quienes presentaron una denuncia penal contra Cadena por hechos que pueden ser constitutivos de delitos y que afectan actividades de carácter legislativo.

Por estos hechos, Cadena también pidió a la FGE investigar quién está detrás de los videos e indicó que hará frente a las indagatorias, sin uso de su fuero legislativo.

Reforma