Estado

Foro de Artes Plásticas, espacio para la recreación y promoción de artistas

Está área del Parque Tabasco Dora María ofrece a los visitantes esparcimiento y convivencia familiar

Villahermosa, Tabasco.- El Foro de Artes Plásticas ubicado en el interior del Foro La Cultura está Contigo, del parque Tabasco Dora María, promueve las obras de artistas tabasqueños en una exhibición colectiva y motiva a los visitantes a tener un acercamiento con el arte, a través de los talleres de pintura que se imparten.

La cultura, fauna, flora, tradición y el sabor de Tabasco se aprecian en las más de 20 obras que conforman la exposición de los pintores tabasqueños Norma Ortiz, Tomás Mejía, Pedro Olán, Adrián Milla, Alejandro Ocampo, Angélica Milla, Georgina Pelayo, Jorge Luis Torres, Susana Martínez y Fernando Arellano.

Amanecer en el pantano, El Pochó, El flautista y Framboyán, son los títulos de algunos de los trabajos de la muestra, realizados en las técnicas de acuarela, óleo sobre tela, madera y acrílico.

Este espacio tiene una gran asistencia de público infantil, así como de padres de familia que acompañan a sus hijos y admiran la muestra. Aquí, niñas y niños de seis años en adelante pintan y hacen sus primeros pininos como artistas, señaló Marisa Calzada, coordinadora de Artes Plásticas del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

En las actividades también participan jóvenes como Abraham Hernández, quien considera acertado este tipo de iniciativas para interactuar en familia.

“Este lugar es muy divertido para todas las edades y qué bien que lo estén haciendo. Las obras que se exponen están geniales, muy detallistas y realistas. Yo estaba dando

la vuelta al parque y me acerqué a pintar, y se me ocurrió crear un muchacho volando en patineta y un gorila”, comentó.

En tanto, Karla Jiménez invitó a conocer el foro porque es bueno que a los infantes les interese pintar, dibujar y las artes, además que también los jóvenes pasan momentos agradables.

Yo me estoy divirtiendo y ya tengo 22 años de edad. Me puse a dibujar y pintar. Hice un árbol rodeado por flores de tulipanes. Me gustaron los cuadros que se exponen, sinceramente están preciosos, hay cocodrilos, jaguares y flores típicas de Tabasco. Se esmeraron mucho”, afirmó.

En tanto, Jorge Pardo, quien acudió por primera vez junto a sus hijos, expresó que está muy interesante este lugar para que los niños se diviertan y aprendan un poco más de las artes.

ESPECTÁCULO CULTURAL DE JALAPA Y JALPA DE MÉNDEZ

Cabe señalar que en el Foro La Cultural, el martes se presentaron los ballets municipales de Jalapa y Jalpa de Méndez; el primero cautivó con estampas de Chihuahua y Tabasco, y lució sus pasos con las polkas Bailar para recordar, Mi reyna, La loba y Aguas del río Nonoava, y con los zapateos tabasqueños Flor del maíz, Caña brava y El tigre, entre otros.

Después, Jalpa de Méndez prendió el escenario con escenificaciones de Durango y Tabasco, entre ellas Soñando, La pareja ideal, El conejo, El jilguero, Así es Tabasco, Mis cositas y Las Virginias, por citar algunas piezas.

El público se mostró entusiasmado con la intervención de ambas agrupaciones,, las cuales contagiaron con su música y danza.