Estado

Promueve Foro Musical el talento tabasqueño

Interpretaciones románticas, danza y salsa, se disfrutan en los espacios de la Feria Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- En la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, las familias encuentran la oportunidad de acercarse y conocer las diferentes expresiones culturales de nuestro estado, mediante los foros que coordina el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Uno de ellos, es el Foro Musical, ubicado a orillas de la laguna, un espacio donde todas las tardes se presentan cantantes y agrupaciones del estado de diferentes géneros como rock, pop, jazz, tropical y salsa, indicó Christian Alberto Romeo Hurtado, encargado del espacio.

Asimismo, comentó que la finalidad de esta área es que los asistentes conozcan a nuestros artistas tabasqueños, quienes aquí dan a conocer su propuesta y presentan sus nuevas creaciones.

La respuesta del público ha sido muy buena, y hay quienes lo consideran un lugar perfecto para venir a bailar y convivir con la familia sanamente; por tal motivo, Romeo Hurtado invitó a la gente para que sigan visitándoles hasta el 7 de mayo, de 17:30 a 22:00 horas.

Cabe mencionar que el lunes se presentó el grupo Marca2, que cautivó con el romanticismo impregnado en la música y letra de sus canciones; también, la gente bailó con el grupo Los Monarcas y disfrutó de la presentación de los intérpretes María Jesús Ovando Pérez, Simón Hernández Villamil, Alejandra Domz y la agrupación San Negative.

Mientras tanto, en el Foro La Cultural se presentaron los ballets folklóricos de los municipios de Emiliano Zapata y de Huimanguillo; en el Foro de Danza estuvieron las agrupaciones del Colegio de Bachilleres de Tabasco, el Ballet Folklórico Infantil Kun-Ua-Kan, de Cunduacán, el Ballet Folklórico del COBATAB plantel 6, el Grupo Cultural Kamecri y la Escuela de Salsa La Habana, que demostraron su talento a través de impresionantes coreografías.

Por último, en el Foro Indígena, los visitantes disfrutaron de la música de la Marimba Palma Real y el Grupo cultural San Pedro y San Pablo, de Guaytalpa, Nacajuca.