Estado

Presentan nuevo Modelo Educativo y entregan mobiliario escolar

El secretario Ángel Solís Carballo detalló a docentes, directivos y padres de familia de Tacotalpa, los cinco ejes de este esquema de enseñanza

Tacotalpa, Tabasco.- Nadie puede frenar el desarrollo de nuestros estudiantes y sólo ellos pueden hacer realidad su proyecto de vida, con la orientación y respaldo de la escuela, familia, gobierno y sociedad, consideró el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en una gira de trabajo por este municipio.

En la Casa de la Cultura de esta demarcación, en donde encabezó la presentación del nuevo Modelo Educativo, reiteró que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez ubica a la educación como prioridad y motor del cambio económico y social de Tabasco.

Durante el evento que convirtió a Tacotalpa en el primer municipio del estado en conocer a profundidad los alcances de la estrategia, la cual fue lanzada el pasado mes de marzo por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que la administración estatal cuenta con el respaldo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien este año ha visitado en dos ocasiones nuestra entidad.

El funcionario pidió a maestros, directivos escolares, padres de familia y sociedad ahí presente, sumarse a esta estrategia nacional y ser multiplicadores de sus grandes fines.

Por su parte, el alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, destacó que la educación es un compromiso compartido, ligado a un trabajo en coordinación con instancias municipales, estatales y municipales; por eso, es tarea de todos trabajar en beneficio de la enseñanza académica, para combatir los grandes rezagos sociales al que día a día nos enfrentamos.

Mientras tanto, los profesores José Máximo López Casanovas y Alejandra Vargas de la Cruz, presentaron su testimonio de cómo a través la Evaluación de Promoción a Cargos con Funciones Directivas, propuesta en la Reforma Educativa, pudieron acceder al cargo que desempeñan, así como las expectativas que genera en su quehacer docente el nuevo esquema.

Poco después, Ángel Solís se trasladó a la Escuela Primaria Coronel Lino Merino, ubicada en el centro de esta cabecera municipal, donde simbólicamente dio inicio a las obras de reconstrucción del plantel, en el cual se invertirán más de 11 millones de pesos.

Al término de esta visita, acudió a la Escuela Secundaria José Gorostiza, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, para dar el banderazo de salida a la entrega de mobiliario escolar, en el que se invirtieron más de 224 mil pesos en beneficio de 884 estudiantes.

Los planteles beneficiados fueron las escuelas primarias Graciela Pintado, de la cabecera municipal; Mtra. Ana B. de Contreri, del ejido Cerro Blanco 5ª sección, y Lic. Benito Juárez, del ejido Yajalón Río Seco; así como las secundarias Técnica número 24 y José Gorostiza, de Tapijulapa y de esta cabecera municipal, respectivamente.

En la reunión, Luis Francisco Pérez Morales, alumno de tercer grado de primaria, agradeció la entrega de estos beneficios que por conducto del titular de la SE, Ángel Solís, realiza el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En esta gira participaron subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo; el coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández; la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), así como directores que conforman la estructura de Educación Básica del estado.