Estado

Estampas de Yucatán, Tabasco y Veracruz, en foros de la feria

Jonuta y Macuspana serán los anfitriones este miércoles; también habrá grupos de música tropical y marimbas

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita este miércoles 3 de mayo a visitar los espacios de convivencia que se encuentran en el Parque Tabasco Dora María.

En el Foro La cultural, ubicado en la Nave 2, a las 12:30 horas se realizará el Encuentro Estatal de Tamborileros. A las 18:00 horas el Ballet Folklórico Ho-noch-te, del municipio de Jonuta, presentará un mosaico de Veracruz y el programa de estampas tabasqueñas Raíces de mi tierra.

Acto seguido, el Ballet Folklórico Ixtac-ha, de Macuspana, iluminará el escenario con estampas de Yucatán y Tabasco, y para cerrar el programa del día, se disfrutará de la música de la Marimba Raíz Tabasqueña.

En tanto, en el Foro Musical, ubicado a orillas de la laguna, a partir de las 17:30 horas el público pasará una tarde agradable en la compañía de los intérpretes Rosendo e Isabel Naranjo Ochoa, la agrupación Los Internacionales, Paco Mirabal y su grupo, Choco Niko y su grupo, y el grupo tropical Proyecto Show.

A su vez, en el Foro de Danza, a la misma hora, se apreciarán diferentes coreografías por parte de las Caravanas Culturales Conafe, el Grupo de Danza Gaviotas, Danzamanía, Dance Kids, Estudio 97, DanzArte Pomoca y Hathor Dance Studio.

Asimismo, en el Foro Indígena (ubicado a un costado de la Nave 1), a partir de las 18:00 horas, se presentará la Marimba La Ceiba, así como la dramatización de escenas de la obra El hombre del sureste.

En el Foro La cultura está contigo, ubicado en la nave 2, de 9:00 a 15:00, se impartirá el taller de Elaboración de títeres, y de 15:00 a 22:00 horas el de globoflexia.

Además, niñas y niños podrán visitar la Sala Infantil que incluye círculos de lectura, cuentacuentos, taller de manualidades, entretenimiento literario, animación a la lectura, rompecabezas y lotería mexicana; y participar en el taller de pintura, ubicado en el Foro de Artes Plásticas.

Ahí mismo puede visitarse una exposición colectiva de pintores tabasqueños, conformada por más de 20 obras; asistir al taller de reparación de libros y disponer de servicios para ciegos y débiles visuales.

De igual forma, en la nave 1 de 10:00 a 22:00 horas, se encuentra el Stand Editorial que ofrece la venta de libros y discos, editados por el IEC y la Secretaría de Cultura federal, a precios accesibles.