Cultura

Invita IEC al concierto que ofrecerá el Mariachi de la Policía Federal, este Día del Niño

Este domingo a las 16:00 horas en el Foro La Cultural, de la Feria Tabasco 2017

Villahermosa, Tabasco.-En el marco del Día del Niño, el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita al público en general, al concierto que ofrecerá el Mariachi de la Policía Federal, este domingo 30 de abril a las 16:00 horas en el Foro La Cultural, de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo mejor del Edén!, que se realiza en el Parque Tabasco “Dora María”. La entrada es gratuita.

El Mariachi de la Policía Federal, creado en el 2013, está conformado por músicos profesionales que cuentan con una destacada trayectoria musical y que a su vez son policías federales.

Esta agrupación se ha caracterizado por interpretar música, no sólo regional, sino por ser un grupo de mariachi versátil, que puede interpretar desde las famosas y populares canciones rancheras mexicanas, hasta fusionarse con la Orquesta Sinfónica de Alientos de la misma institución, interpretando melodías del género clásico mexicano.

Bajo la dirección del Mtro. Juan Ramón Soto Martínez, se ha presentado con éxito, en Guatemala, Nicaragua y España; además de McAllen, Tucson, San Diego, Washington D.C. en los Estados Unidos de América; y a lo largo de toda la República Mexicana, demostrando así, que el Mariachi de la Policía Federal es digno representante de México.

Con ese uniforme característico de la Policía Federal, y siendo patrimonio de la humanidad, el mariachi, crea con la ciudadanía un gran vínculo de confianza por medio de la música y la calidez en cada presentación. Con esto en mente, el Mariachi de la Policía Federal cumple con el lema de nuestra institución “Proteger y Servir a la Comunidad