Cultura

Encuentro de Marimbas y grupos de danza, este martes en foros de la feria

También habrá la intervención artística de Pardalis, Artuo Bedoy, Aleiko, Glass Érika y Green Souled

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita a las actividades de los foros del Parque Tabasco Dora María, que este martes 2 de mayo iniciarán en el espacio La cultural, ubicado en la Nave 2, a las 12:30 horas, con el Encuentro Infantil de Marimbas; ahí mismo, a las 18:00 horas, se presentarán los ballets municipales de Jalapa y Jalpa de Méndez.

En el Foro La cultura está contigo, de 9:00 a 15:00 horas se impartirá el taller de elaboración de máscaras, y de 15:00 a 22:00 el de globoflexia. En tanto, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en la Sala Infantil habrá círculos de lectura, cuentacuentos, taller de manualidades, entretenimiento literario, animación a la lectura, rompecabezas y lotería mexicana.

Asimismo, tendrán lugar juegos infantiles tradicionales como papalotes, canicas, baleros y trompo; taller de reparación de libros, servicios para ciegos y débiles visuales, así como joyas bibliográficas.

En el mismo sitio se encuentra el Foro de Artes Plásticas, en el cual se imparte el taller de pintura para niñas y niños de 10:00 a 21:00 horas y se exhibe la exposición colectiva de pintores tabasqueños conformada por más de 20 obras.

Mientras tanto, en el Foro Indígena, situado en el exterior de la Nave 1, a partir de las 18:00 horas, se presentará la marimba Juchimán y los tamborileros Nuxib.

A partir de las 17:30 horas, en el Foro de Danza, localizado a un costado de la Nave 2, se apreciarán coreografías a cargo del Colegio Octavio Paz, Instituto Carlos Pellicer,

Hermanos Galeón, Academia de Danza Yatzil, Talleres de baile de salón de Karina Mota y Compañía de Danza Chaines.

Ubicado a orillas de la laguna, en el Foro Musical, a partir de las 17:30 horas, el público disfrutará de la intervención artística de Pardalis, Artuo Bedoy, Aleiko, Glass Érika y Green Souled.

Así también, libros y discos editados por el IEC y la Secretaría de Cultura federal, a precios accesibles para la población en general, se pueden adquirir en el Stand Editorial ubicado en la Nave 1, de 10:00 a 22:00 horas.