Estado

Disfrutan niñas y niños espectáculo de Plaza Sésamo

Celebraron este sábado a las niñas y niños con el espectáculo de Plaza Sésamo

Villahermosa, Tabasco.- El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká y el DIF Tabasco, celebraron este sábado a las niñas y niños con el espectáculo de Plaza Sésamo, la presentación de teatro comunitario, el show del Dr. de la Risa, entre otras actividades que se realizaron en el Área Natural Protegida.

En el marco de la celebración del Día del Niño, chicos y grandes interactuaron con Lola, Elmo, y Lucas Monstruo comegalletas, personajes de Plaza Sésamo, quienes a través del baile los hicieron reflexionar sobre el cuidado del planeta y la importancia de contribuir en el cuidado del agua y el manejo de la basura.

Asimismo, por medio de una obra, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tabasco, Roger Gallegos Zurita, director de Desarrollo Integral de la Comunidad, explicó a los asistentes sobre el trabajo que este organismo realiza.

Detalló que es conciencia acerca de la problemática que nos enfrentamos con las personas que sufren con discapacidad, “principalmente darles a conocer que los niños tienen derecho en cuanto a la discapacidad”.

De igual forma, se llevó a cabo la presentación del Teatro ComunitarioLa Gringa”, por pequeños del municipio de Tacotalpa, quienes hicieron ver la importancia de la siembra de traspatio, los valores de la comunicación y buena convivencia familiar, para evitar la migración a los Estados Unidos.

Derek Gamaliel Olán Morato del municipio de Comalcalco, quien acudió con su familia, comentó sobre el festival, en el que se ofreció la entrada gratuita al Yumká a los primeros mil niños menores de 12 años; “Me parece muy bien, además de la entrada es gratis, me divertí con la presentación de plaza sésamo y el área recreativa”.

Desde muy temprano, familias tabasqueñas, y de otras entidades, disfrutaron de los diversos atractivos que ofrece el Yumká como: la tirolesa, juegos y recorrieron a bordo del trenecito el Área Natural Protegida.

Los visitantes también fueron cautivados por el sketch “Noti Rancho” y el show del Dr. de la Risa, Andy Acosta, quien interactuó con las niñas y niños, a través de concursos. De igual forma se presentó el baile “Color de Esperanza”.