Nacional

'Donald Trump' desfila por Otumba, en la Feria Nacional del Burro

OTUMBA, ESTADO DE MÉXICO

Donald Trump personificado en un burro desfiló por las principales calles de Otumba durante la Feria Nacional del Burro, en donde participaron más de 50 jumentos, un animal considerado en riesgo de extinción.

Como desde hace 52 años, se llevó a cabo esta festividad considerada una de las 10 más raras del mundo.

El malestar hacia lo que representaba Donald Trump, provocó que incluso, los asistentes a la feria no quisieran ni siquiera votar por él, por lo que no llegó a la final.

En la festividad, que busca impulsar el cuidado y preservar la tradición de la utilización del burro, participaron más de 50, tanto en el carnaval de disfraces, las carreras Formula 1 y el juego del polo sobre burro.

Así, los asistentes, pudieron ver desfilar el burro “La Bella y la Bestia”, el boxeador Rey Vargas, Adelita, India María, Burro-Jardinero, Mariachi y Burro-Bebé; Burro Tlachiquero, Poliburro, Burro Aerostático con un globo, Burri-Juan Gabriel con todo y mariachi, Burri-Buzz y Burro Chinelo.

El aplauso de los más de 10 mil asistentes procedentes principalmente de diversos municipios de la región y de la Ciudad de México, fue el que eligió a los ganadores. El primer lugar fue para el Burro-Tlachiquero, seguido de dos segundos lugares, el Poliburro y Burro-Chinelo y el tercer lugar fue para Burri-Buzz. Los premios que se llevaron fueron de 12, 7 y 5 mil pesos, respectivamente.

Antes hubo carreras de burros Fórmula 1 y Fórmula 2, donde los más diestros para montar al jumento participaron.

Además, los asistentes pudieron observar el juego de polo sobre burro y un concurso de botargas.

 

Excélsior