Política

Amaga Calderón con dejar el PAN

Tras diferencias con Ricardo Anaya y con Rodríguez Pratts en primera sesión de Consejo Nacional de AN, FCH amagó con salirse de ese partido.

Cd. de México.- El ex Presidente Felipe Calderón amagó el sábado con renunciar a las filas del PAN, debido a la parcialidad con que, acusó, se ha conducido el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Al calor de la primera sesión del Consejo Nacional albiazul y durante un ríspido altercado con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts, el ex Mandatario defendió la aspiración presidencial de su esposa, Margarita Zavala, y descalificó el padrón de militantes.

“Yo creo que lo que debemos hacer es precisamente evitar que lleguemos a estos extremos.

“Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, deslizó ante 200 consejeros que aún permanecían en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista, conforme a un audio en poder de REFORMA.

Antes, Calderón había perdido un primer round con Anaya, luego de que se rechazara su propuesta de crear una comisión para supervisar el manejo de los recursos asignados a comités estatales y municipales y la de pedir un crédito de 100 millones de pesos para reforzar las campañas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

“Rodríguez Pratts y Calderón se pelearon horrible por el padrón y su incidencia en el 18”, confirmó un consejero.

Reforma / Mayolo López