Nacional

PF halla posible narcótico escondido en veladoras

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Aparente narcótico, oculto en veladoras, fue hallado por elementos de la Policía Federal (PF) tras inspecciones de seguridad en empresas de paquetería en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que una empresa de paquetería, ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana, solicitó apoyo de los elementos federales para la revisión de un paquete, el cual al ser escaneado por la máquina de Rayos X mostró imágenes densas, posiblemente narcótico.

Efectivos destacamentados en el AICM realizaron la inspección de la caja que, de acuerdo con el etiquetado transportaba dulces y dos veladoras, en su interior contenían dos envoltorios de plástico transparente con una sustancia granulada de color blanco.

El empaque tenía un peso aproximado de cuatro kilos, y su remitente se encontraba en la Ciudad de México y tenía como destino Austin, Texas.

La CNS informó que el paquete asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo y peso de la sustancia asegurada.

Proceso