Te Recomendamos

Con estos tres vinos apoyas un proyecto de rescate felino

Wine-imal es un vino pensado para el paladar mexicano que pretende conquistar a las nuevas y futuras generaciones entusiastas de esta bebida con propuestas frescas y un discurso que busca conectarnos con nuestro instinto animal.

El origen de este proyecto surge con un grupo de jóvenes mexicanos de Proyecto Vitivinícola MX, que con el propósito de elaborar un vino de calidad a un precio accesible encontraron la oportunidad de desarrollo en Stellenbosch, una provincia de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En alianza con la empresa Cape Dutch Vignerons y el apoyo del reconocido enólogo sudafricano Nicky Versfeld lograron lanzar Wine-imal.

Proyecto Vitivinícola MX se fundó en agosto de 2012 en Ciudad Satélite, Estado de México, con el objetivo de importar y distribuir etiquetas de bodegas de distintos países en centros de consumo de la Ciudad de México. En abril del año pasado se sumó al proyecto la sommelier Georgina Estrada para aumentar el desarrollo y el crecimiento de la cultura vinícola en nuestro país.

Wine-imal está elaborado con cepas emblemáticas de Sudáfrica y cada una de las botellas son tragos de placer pero también granitos de arena en la ayuda para preservar el mundo animal. Al comprar Wine-nimal una parte de las ganancias se destina a la preservación de leones, tigres, panteras y jaguares a través de la fundación Black Jaguar White Tiger.

Para el lanzamiento de Wine-imal, este proyecto -que también lleva Sierra Luna y Alta Sierra, vinos con sabores y aromas de la región queretana- organizó un recorrido por el Parque Temático Reino Animal, en Hidalgo, México. Rodeados de leones, jirafas, cebras y camellos realizaron una cata-presentación de su línea de vinos casuales pensados para beber fácilmente con etiquetas que expresan la esencia fresca y salvaje de la naturaleza.

Animal Gourmet