Nacional

Autoriza INE 338.4 mdp para remodelación

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó 338.4 millones de pesos para distintas obras de remodelación y adecuación tanto en su sede central como en algunas delegaciones estatales.

En un comunicado, el árbitro electoral informó que esta inversión se realizará ante la cancelación de la construcción de lo que sería su nueva sede, la cual implicó la devolución de mil 70 millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

En las oficinas de Viaducto Tlalpan, detalló el INE, se remodelarán los núcleos sanitarios, se construirán andadores cubiertos para comunicar los edificios y se adecuarán las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) y la Coordinación Nacional de comunicación social.

Se llevarán a cabo obras en las juntas locales de Coahuila, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo y Morelos.

Además, también se harán adecuaciones en los órganos distritales a partir de la nueva demarcación territorial de los 300 distritos electorales federales uninominales y sus respectivas cabeceras.

El árbitro electoral indicó que estas obras quedaron definidas dentro de la modificación que se hizo al Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral 2017-2020.

Las medidas adoptadas, consideró el consejero presidente Lorenzo Córdova, refrendan el compromiso del INE con la transparencia, la austeridad y el uso eficiente de los recursos.
 

“Estos criterios se traducirán en resultados concretos y medibles que serán en su momento informados en los reportes trimestrales a los que esta institución, de manera inédita, se ha comprometido presentar a la ciudadanía”, señaló.

 

Reforma