Economía

Recobra peso terreno; dólar en $19.35

Ayer, el peso cedió 30 centavos en las negociaciones al menudeo contra el dólar. 

Cd. de México.- El dólar cede 15 centavos y se cotiza a 19.35 pesos en ventanillas de Citibanamex, luego de que ayer cerrara en 19.50 pesos tras las amenazas matutinas de Donald Trump sobre una posible salida del TLC.
 

Por la mañana, el Presidente estadounidense dijo vía Twitter que acordó con los líderes de México y Canadá cancelar el Tratado de Libre Comercio si no se lograba una renegociación justa para los miembros.

Ayer, el peso cedió 30 centavos en las negociaciones al menudeo contra el dólar y 32.60 al mayoreo en una ambiente de presiones por un borrador en el que se planteaba la posibilidad de que la Administración de Trump retirara a EU del TLC y la propuesta fiscal que se presentó ayer.

Además de información económica de Estados Unidos, que incluyó las solicitudes de apoyo al desempleo y órdenes de bienes duraderos y confianza económica de la Zona Euro, los mercados evalúan los comunicados de política monetaria del banco de Japón y del Banco Central Europeo, en tanto siguen de cerca el comportamiento en los precios del crudo.

Por el momento, el West Texas Intermediate de EU disminuye su valor 2.08 por ciento y el Brent del Mar del Norte, 2.06 por ciento.

En lo que respecta al mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) extiende las pérdidas del miércoles y opera con una baja de 0.15 por ciento, alejándose más de los 50 mil enteros que operadores pronosticaban superara en el corto plazo.

Las acciones con los mayores movimientos esta mañana son Genomma Lab (LABB) con un alza de 5.07 por ciento, a un precio de 22.16 pesos, y del lado de las bajas, Televisa (TLEVICPO) pierde 4.57 por ciento a 93.10 pesos.

Los índices estadounidenses registran moderadas ganancias, el Dow Jones avanza 0.13 por ciento, el Standard & Poor´s lo hace en 0.09 por ciento y más consistente el Nasdaq sube 0.36 por ciento.

En Europa, las plazas registran pérdidas generalizadas, el Euro Stoxx, el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia ceden 0.22, 0.53 y 0.18 por ciento, cada uno.

REFORMA / Ernesto Sarabia y Adriana Arcos