Estado

Da IEAT mantenimiento al 40 por ciento de Plazas y Coordinaciones

Con la colaboración de su personal de Recursos Materiales, ha logrado ahorros cercanos a 500 mil pesos

Villahermosa, Tabasco.- En lo que va del año, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), ha dado mantenimiento al 40 por ciento de Plazas Comunitarias que tiene en el estado, a fin de dar una mejor atención, con lugares cómodos y accesibles, informó el encargado del Departamento de Recursos Materiales de la dependencia, Carlos Méndez Romero.

El funcionario subrayó que con base en las medidas de austeridad implementadas por la administración estatal, desde principios de enero personal operativo a su cargo ha acudido a dichos espacios educativos, así como a las Coordinaciones de Zona, para dar mantenimiento a la infraestructura y mobiliario.

Destacó que al ser los propios empleados los que realicen estos trabajos, quienes han recibido capacitación en diferentes oficios, han logrado ahorros por cerca de 500 mil pesos.

Hemos cotizado costos con particulares respecto a las obras de pintura y herrería, por ejemplo, y conforme a los presupuestos que hemos recibido encontramos que nos estamos ahorrando medio millón de pesos, recalcó Méndez Romero.

Comentó que las labores referidas comprenden colocación de protecciones y ventanas, mantenimiento a climas e instalaciones eléctricas, reparación de sillas y elaboración de protecciones de herrería, entre otros, para mantener las Plazas y Coordinaciones en óptimas condiciones y que los educandos tengan lugares adecuados para realizar sus actividades académicas, concluyó.