Economía

Cae el peso ante posible salida de EU del TLCAN

El dólar terminó jornada cambiaria hasta en 19.57 pesos a la venta, es decir, 33 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.10 pesos

De acuerdo con analistas de CIBanco, la moneda mexicana registró un descenso debido a las versiones de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría emitir una medida para salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con ello “mejorar su posición de negociación”.

Trump estaría considerando recurrir a la orden ejecutiva que daría un aviso de seis meses para que Canadá y México sepan oficialmente que Estados Unidos tiene la intención de salir; de acuerdo a información dada a conocer por CNN y Político.

La firma de esta orden ejecutiva no pondría a Estados Unidos inmediatamente fuera de este acuerdo comercial. Sería a partir de octubre, una vez transcurridos esos seis meses.

De acuerdo con CNN y Político, firmar esta orden ejecutiva puede ser entendido como una medida de presión hacia Canadá y México. La signatura sería en máximo dos semanas. Esta información no ha sido confirmada por la Casa Blanca.

 

Notimex