Nacional

Polonia y México deben ser aliados en tiempos de globalización: Escudero

El presidente de Polonia Andrzej Duda señaló que en el sistema internacional están ocurriendo cambios dinámicos; por ello consideró que se necesita cooperación e igualdad.

El Senado de la República recibió, en sesión solemne, al presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien resaltó que en estos momentos el mundo requiere que las naciones hermanas fortalezcan sus relaciones comerciales, culturales y sociales.

Ante el pleno de la Cámara Alta, el mandatario señaló que en el sistema internacional están ocurriendo cambios dinámicos e históricos, donde se está formando una nueva división geopolítica y se pueden restablecer las zonas de influencia de grandes potencias.

Destacó que Polonia no es partidaria de un mundo pensado de esta manera, sino que, por el contrario, lo que busca es un mundo creado en virtud de la cooperación, la seguridad, el derecho internacional y la igualdad de todos los estados.

Por otro lado, el presidente de Polonia señaló que se debe hacer un esfuerzo conjunto por resolver los conflictos que se viven en muchos lugares, donde las personas temen por su vida y no ven una perspectiva de futuro.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que, ante los retos actuales provenientes del proteccionismo y el nacionalismo exacerbado, Polonia y México deben ser aliados y dar una respuesta contundente a favor de la globalización, la protección de los derechos humanos y la coexistencia pacífica entre naciones.

MVS Noticias