De alto nivel

Manos externas meten ruido al conflicto

La asesora. Los integrantes de la comitiva de apoyo a la manifestación pacífica y el Comité de Tabasco del Movimiento Nacional por la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, se divide y muestra grupos externos, de empujar el conflicto.

La intromisión de grupos, promueven acciones violenta, empero, “dejan en libertad a sus compañero policía José “La Marrulla” de los Santos, “inicie las acciones violentas”.

Lo anterior es la postura de Raúl Gerónimo Amaya, uno de los líderes del movimiento de los elementos de Seguridad Pública, quiene plantea redireccionar el movimiento.

En esa vuelta, sale un nombre: El de Teresa Jaber cómo asesora de ala radical, cuando hay la promesa de cumplir los acuerdos.

En esta cinta, se ha venido complicando porque el diputado Guillermo Torres activo a ex policías, al darle voz y promesas. Tal vez pensando de tener el control para venderse como el gran negociador.

Al igual lo hizo, a días de linchamiento de una persona, en la populosa colonia Las Gaviotas, vendió la información de que el diputado Manuel Andrade, venía con todo a denostar a la actual administración y hubo crítica, más no de la proporción expuesta por el legislador.

CAOS EN SETAB

Ángel “El Cepillo” Solís ha tomado la Secretaría de Educación cómo algo de su propiedad. Por la pronto, ha despedido a 150 personas por contrato, desde lunes 17 pasado, con el argumento de adelgazar la nómina.

Con ello, ahorrar más de 100 millones de pesos. Mas no es así. Esos contratos se los está dando a gente de su confianza. Aparte, el incremento a sus salarios de sus colaboradores más cercanos y de él mismo.

El hambre del dinero y de poder, es desmedido, mencionan, quienes aportan la información. Y pese la reprimenda en público de parte del gobernador Arturo Núñez, a pocos días de haber asumido el cargo, siguen las quejas de la falta de atención en sin número de escuelas.

El Cepillo” Solís no va en pos de la educación, va por hacerse de los dineros de la dependencia. Basta ver el cuerpo de seguridad, de tres turnos. Ni más ni menos”,

reflejan los quejosos. No se sabe cuál es su miedo, al rodearse de tanta seguridad.

DE BAJADA

a) Un nuevo rostro se empieza a ver en la Secretaría de Salud. La llegada de Rafael Arroyo Yabur, le ha dado un giro en la calidad de los servicios, luego del desastre encontrado. Es una ardua batalla que no concluye aún. Sobre el apunte, el gobernador Núñez, no escatimó las cifras de los avances en el sector salud, al encabezar la primera Reunión ordinaria del Organismo Público Descentralizado. Tabasco continúa avanzando en la mejora de la calidad de los servicios, dijo Núñez. Las cifras mostrada son verificables y con esas acciones, se caen los trascendidos de la supuesta salida del galeno Arroyo de su cargo.

b) El diputado Federico Madrazo, expuso que ni engaño al PRI ni fue engañado por el PRD, en la disputa por el control de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al mantener la presidencia por espacio de 15 días, mientras estaba en litigio y que al final regreso al PRD.

E-mail:caraveo20162016@outlook.com