Cultura

Dudamel llama a líderes de Venezuela a evitar "conflicto fratricida"

Caracas. El aclamado director venezolano Gustavo Dudamel exhortó este martes a dejar a un lado “egos” e “ideologías” para buscar soluciones a las crisis que aqueja a su país, que ya dejó 26 muertos en casi un mes de protestas.

“Quiero hacer un llamado a los líderes políticos a encontrar las vías necesarias para salir de esta crisis que aqueja a nuestra querida Venezuela. Primordialmente se deben dejar a un lado los egos, las ideologías, y definitivamente escuchar y pensar en la gente”, dijo en un video que publicó en Twitter.

“Debemos evitar enfrentamientos entre hermanos, porque ese camino nos puede llevar a un conflicto fratricida”, añadió el director de la filarmónica de Los Ángeles, que se pronunció por primera vez sobre la situación de su país.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, agravada con una serie de protestas opositoras que exigen desde hace casi un mes elecciones y respeto al Parlamento que controlan.

Estas manifestaciones terminaron casi siempre en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y además del saldo trágico, se cuentan cientos de heridos y detenidos.

El gobierno de Nicolás Maduro asegura por su parte que la oposición, a la que responsabiliza por la violencia, impulsa un golpe de Estado y una intervención extranjera.

“Líderes políticos de Venezuela: se necesitan soluciones inmediatas dejando de lado cualquier tipo de personalismos y abriendo las puertas al mas sano y ejemplar juego democrático”, finalizó Dudamel.

La Jornada