Mundo

¿Adiós al presupuesto para muro?; “lo voy a construir”, insiste Trump

“No permitan que las falsas noticias les digan que cambiaré mi postura sobre el MURO. Lo voy a construir y eso ayudará a frenar el tráfico de drogas y personas, etc.”, tuiteó el presidente.

El presidente Donald Trump solicitó unos mil 500 millones de dólares para el muro en el presupuesto suplementario de 2017 y anunció que solicitará otros dos mil 600 millones en el presupuesto regular del año fiscal 2018, que inicia el 1 de octubre próximo. Pero las negociaciones no avanzan positivamente.

Hasta el lunes, los negociadores de la Casa Blanca y de las mayorías republicanas de la Cámara de Representantes y del Senado seguían enfrascados en las deliberaciones para redactar un proyecto de presupuesto que incluya fondos para el ejército y la seguridad fronteriza.

La minoría demócrata del Senado advirtió desde el mes pasado a los republicanos con forzar el cierre del gobierno a partir del primer minuto del 29 de abril, en caso que los republicanos insistan en incluir fondos para el muro y la contratación de más agentes.

De acuerdo con la agencia Reuters, en una reunión privada con medios conservadores, Trump dijo que podría esperar hasta que los republicanos comiencen a redactar el proyecto de presupuesto del año fiscal que comienza el 1 de octubre para buscar los fondos que permitan la construcción de su muro fronterizo, confirmó la Casa Blanca.

Sin embargo, Trump utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que abandonaría el plan de construir un muro con México.

“No permitan que las falsas noticias les digan que cambiaré mi postura sobre el MURO. Lo voy a construir y eso ayudará a frenar el tráfico de drogas y personas, etc.”, señaló Donald Trump.

El rechazo tanto de los demócratas como de los legisladores de su propio partido hicieron que Trump pospusiera la solicitud del presupuesto, sin embargo no abandonó la idea de cumplir una de sus mayores promesas de campaña.

El Congreso y la Casa Blanca, con posturas enfrentadas ante la construcción, tienen hasta la medianoche del viernes para acordar los próximos presupuestos

Aristegui Noticias