Sin categoría

WhatsApp es la aplicación más utilizada en México

 The Competitive Intelligence Unit, empresa encargada de realizar investigaciones de mercado, publicó un estudio donde asegura que en México existen 90.7 millones de Smartphones, de los cuales 89. 8 millones cuentan con “alguna aplicación de mensajería móvil”, lo cual se debe, en gran medida, a los “planes creados por las operadoras de telefonía móvil”.

“Los operadores de telefonía móvil han impulsado la oferta gratuita de las principales Redes Sociales y aplicaciones de Mensajería Instantánea en todos los paquetes de Postpago, así como en recargas de saldo de $30 o más…En este mismo periodo la penetración de Mensajería Instantánea fue de 99% sobre el total de Smartphones. Dicha penetración, ha ido en crecimiento a la par del aumento en la tenencia de Smartphones ya que dicha variable es el principal techo estructural que enfrenta”, mencionan.

Por otra parte, el estudio indica que de los 90.7 millones de Smartphones presentes en México, al menos 67. 9 millones tienen redes sociales y aplicaciones de mensajería incluidas.

“WhatsApp es la aplicación con mayor participación de mercado entre el número de registros totales. Al cierre de 2016 contabilizó 33.2% del total de suscripciones. En segundo lugar, encontramos a Facebook, la red social más utilizada en el mundo, la cual cuenta en México con 26.3% de la participación de mercado de accesos”, indican.

 

Homozapping