Estado

Elegirán en Hospital del Niño Flor de Oncología y Rey Choco

Efectuaron la imposición de bandas a 17 embajadoras y 8 niños que participan en este concurso, para mejorar la actitud anímica de pacientes

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de cumplir el sueño de las pacientes de ser embajadoras de sus municipios, la Unidad de Oncología del Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, llevó a cabo la imposición de bandas a 17 pacientes que aspiran al título de la Flor de Oncología 2017, y a ocho niños que buscan convertirse en el Rey Choco.

Silvia Cano González, hematóloga del nosocomio, explicó que este es el segundo año consecutivo que organizan este evento, con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos entre pacientes, sus familiares y el personal médico, ya que esto se traduce además en un mayor compromiso para que niñas y niños lleguen puntuales a sus citas médicas y tratamientos.

Además, estas actividades sirven para sensibilizar y concientizar más al personal de salud, respecto a la atención con calidad, calidez y trato humano que deben dar a los usuarios, dijo.

Las instituciones públicas de salud estamos haciendo nuestra contribución; esa es la batalla que damos en este hospital día a día, para cumplir la misión de considerar al enfermo como un ser humano, capaz de superar adversidades de salud, expuso la también oncóloga pediatra.

Mencionó que los 25 niños que participan en este concurso están muy contentos, porque tienen la posibilidad de portar el traje regional del estado así como la oportunidad de representar a cada uno de los 17 municipios, esfuerzo en el que se han involucrado los padres de familia, amigos y familiares.

Cano González señaló que el 15 de febrero, durante la conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil, los pacientes pediátricos oncológicos y el personal médico de Oncología se disfrazaron de su súper héroe favorito y pasaron un día agradable.

Buscamos que nos vean de una manera diferente, fuera de lo común, como lo es con una bata detrás del escritorio; nos convertimos en sus amigos y acompañantes en esta dura enfermedad que los aqueja, y tratamos de hacerles la vida más fácil, enfatizó.

Silvia Cano agradeció el apoyo y la participación de todo el personal del Hospital del Niño, quienes con su trabajo contribuyen a mejorar la salud de los infantes, así como a aquellas personas que apoyan con la donación de los trajes típicos

Por su parte, Aurelia Alcudia Domínguez, agradeció los servicios que le han dado a su nieta de dos años, “pues si no fuera por todo el seguimiento que ha llevado no estaría saliendo adelante. Actividades de este tipo son muy positivas para los niños, porque los hacen felices y que por un rato se olviden de su enfermedad”, apuntó.

Me la han atendido muy bien, la quieren todas las enfermeras y los doctores, porque le gusta bailar, cantar, pintar; ella es muy alegre y llevadera con todos, y me siento feliz por ver a mi nena de embajadora, agregó.

Cabe señalar que la elección de la Flor de Oncología y el Rey Choco 2017 se realizará el 29 de abril, en la víspera de la celebración del Día del Niño.