Estado

Celebrará IEC Encuentro Infantil de Tamborileros 2017

Villahermosa, Tabasco.- Para impulsar la formación de grupos artísticos y preservar costumbres y tradiciones, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) convocó al Encuentro Infantil de Tamborileros, a celebrarse durante la Feria Tabasco 2017.

De acuerdo con las bases, podrán participar todos los municipios de Tabasco, representados por un grupo de tamborileros menores de 14 años con un tutor mayor de edad y avalado por las direcciones de Cultura y Recreación de cada ayuntamiento.

El IEC informó que el registro de los participantes permanecerá abierto hasta el domingo 30 de abril, a las once de la mañana.

Dio a conocer que las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación Artística de la dependencia, ubicada en el periférico Carlos Pellicer Cámara, Zona CICOM.

Apuntó que los grupos deberán llenar una ficha de inscripción en la que se asentará: nombre de la agrupación, número y nombre de sus integrantes, comprobante de edad (original y copia del acta de nacimiento, CURP, copia de identificación con fotografía de los integrantes y comprobante de domicilio.

La institución señaló que el concurso se realizará el domingo 30 de abril, a las 12:30 horas, en el Foro La Cultural que estará ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María.

Subrayó que el primer lugar se adjudicará un premio de 10 mil pesos, que será entregado el día domingo 7 de mayo, durante la ceremonia de clausura de la máxima fiesta de los tabasqueños.