Estado

Activa ISSET vales de medicamentos

Villahermosa, Tabasco.- La farmacia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) activó el esquema de vale de medicamentos con la finalidad de garantizar a sus pacientes el debido surtimiento de sus recetas, informó la encargada del área, Martha Idalia del Ángel Olivier.

Comentó que este nuevo servicio, que beneficia a más de 200 mil derechohabientes, busca mantener el suministro oportuno de fármacos, en caso de que la farmacia de la institución no los tenga en existencia.

Del Ángel Oliver explicó que en la actualidad, cuando el médico otorga la receta al derechohabiente, éste pasa a farmacia para que se le surta su tratamiento.

Sin embargo, añadió, ahora en caso de que falte alguno de los medicamentos recetados, al paciente se le hace entrega un vale para acudir a la farmacia que se le indique para que se lo surtan sin costo alguno.

Agregó que paralelamente a este servicio, también se implementó la opción de reembolso para el derechohabiente, si es que no llegara a encontrar la medicina en el lugar a donde fue enviado.

El paciente tiene que presentarse en la farmacia con su vale sellado, y allí se le darán las indicaciones para acudir a cualquier tienda a comprar su medicamento y facturar la operación a nombre del proveedor. Posteriormente deberá presentarse en la dirección de éste para que le devuelva su dinero de forma íntegra”, señaló.

Agregó que en las indicaciones se precisa que los vales tienen una vigencia de 48 horas a partir de su expedición, por lo que pasado este tiempo el medicamento ya no podrá surtirse.