Mundo

Marchan por víctimas en Venezuela

* Miles de manifestantes tomaron las calles de Venezuela para recordar los fallecidos durante las protestas contra Nicolás Maduro. 

Caracas, Venezuela.- Simpatizantes de la Oposición venezolana se movilizaron en Caracas con rumbo a la Conferencia Episcopal en la denominada “Marcha del Silencio”, en protesta por el recrudecimiento de la violencia, la cual dejó más de 20 muertos en tres semanas, durante las protestas contra el Presidente Nicolás Maduro.

En puntos de concentración definidos por los dirigentes de la Oposición, los manifestantes, vestidos de blanco, se congregaron con banderas e imágenes religiosas para recordar a los fallecidos.

“Gran día! Pasamos el muro de Berlín que dividía el este del oeste de Ccs. Sin violencia y con firmeza nuestra marcha se dirige a Montalbán”, tuiteó el activista opositor Freddy Guevara.

En una singular manifestación Andrés Ramírez, un ingeniero agrónomo de 34 años, salió a marchar levantando una cruz de casi dos metros de alto envuelta en una bandera venezolana.

“Estoy aquí cargando está cruz por la paz de todos los venezolanos y por aquellos compañeros y amigos que han caído en estos 18 años”, afirmó Ramírez mientras caminaba con la cruz bajo un intenso sol.

“Le pedimos a Dios que nos cuide en estos momentos de crisis y sufrimiento que estamos llevando en Venezuela”, agregó.

Medios locales reportan que la “Marcha del Silencio” se ha visto interrumpida en varios puntos por un grupo de elementos de la Policía en su camino hacia la Conferencia Episcopal. Esta situación se ha repetido en al menos tres fracciones de la marcha en varios puntos de la ciudad, sin que de momento se registren enfrentamientos.

Además, el metro de Caracas dejó de prestar servicio comercial en 23 estaciones desde las 6:00 horas para “resguardo de sus usuarios”, tras la convocatoria de la marcha opositora.

Tan sólo en el mes de abril, el servicio el metro de la ciudad ha dejado de operar en 24 ocasiones, debido a las marchas de la Oposición.

Destaca que varios accesos a la ciudad de Caracas han sido bloqueados, repitiendo el bloqueo en las principales autopistas, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana las custodian.

Reforma