NacionalPortada

Guatemala da a México 60 días para pedir extradición de Duarte

 

LA JORNADA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó a México que cuenta con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición de Javier Duarte. Foto @MinexGt

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó esta tarde a la embajada de México en el país centroamericano, que la administración de Enrique Peña Nieto tiene 60 días para presentar la solicitud formal de extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

La notificación fue recibida en la legación diplomática este viernes a las 15:40 horas, según consta en el documento que el ministerio dió a conocer en su cuenta de Twitter.

Con la entrega del escrito, el ministerio cumple con la disposición del Tribunal Quinto de Sentencias Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del 19 de abril, en el sentido de hacer saber a la embajada que el gobierno mexicano cuenta con el plazo de 60 días para presentar la solicitud formal de extradición con la documentación correspondiente.

Duarte fue detenido el 15 de abril pasado en un hotel del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, y es requerido por la justicia mexicana por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.