Mundo

Con “absoluta vigilancia”, Francia celebrará este domingo primera vuelta de elección presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera vuelta de la elección presidencial se realizará este domingo 23 en Francia con “absoluta vigilancia”, luego del atentado ocurrido el jueves en Campos Elíseos, en donde un policía murió y dos más resultaron heridos, aseguró el presidente Francois Hollande.

Por su parte, el primer ministro Bernard Cazeneuve dijo que los franceses tienen una “cita democrática” el domingo. “Nada debe impedir este momento democrático fundamental”.

El atentado de la noche del jueves provocó la anulación de los actos proselitistas de este viernes, último día de la campaña electoral de los 11 candidatos a la Presidencia.

Francia celebrará en Estado de Emergencia la primera vuelta de los comicios presidenciales el próximo domingo, y el 7 de mayo, la segunda y definitiva vuelta.

Detienen a tres familiares del autor del atentado

Tres familiares del autor del atentado de anoche en la capital de Francia, fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación del ataque terrorista, reportaron hoy fuentes judiciales francesas.

Según reportes, el atacante, quien fue abatido, sería un hombre de 39 años fichado por la policía por “radicalismo yihadista”, sin embargo las fuentes no precisaron el tipo de parentesco de los detenidos con Karim Cheurfi ni tampoco los lugares en los que se realizaron los arrestos.

Otro hombre, buscado por la policía por su presunta implicación en el ataque cometido en los Campos Elíseos de París, se entregó en una comisaría del puerto de Amberes, Bélgica, reportaron medios locales.

Previamente, el Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de su agencia Amaq, el atentado cometido la noche pasada en la capital francesa.

(Con información de Notimex y Le Monde)

Proceso