Estado

Apoya Tabasco a aplicar Evaluación de Desempeño a docentes de Chiapas

A petición de la SEP y por la buena relación con el magisterio del vecino estado, la Secretaría de Educación estatal colabora en este proceso

Villahermosa, Tabasco.- Como resultado de los acuerdos tomados durante la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, la Secretaría de Educación de Tabasco es sede de la aplicación de la Evaluación de Desempeño a docentes del estado de Chiapas, informó el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo.

Detalló que a partir de hoy y hasta el sábado 22 de abril, la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, recibirán a 605 maestros chiapanecos para ser examinados.

Indicó que ante las difíciles condiciones que se viven en Chiapas y tomando en cuenta el clima de tranquilidad, respeto y armonía que existe entre autoridades y el magisterio, se decidió establecer de nueva cuenta esta colaboración.

En este marco, Solís Carballo se reunió con el subsecretario de Educación chiapaneco, Eduardo Velázquez Hernández, y el representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), Jorge Salas Hernández, a quienes ratificó el apoyo.

Eduardo Velázquez y Jorge Salas, reconocieron que el Gobierno de Tabasco ha estado muy atento, le ha recibido muy bien y dentro de la hermandad que hay en la región esperan que todo salga bien.