Estado

Disfrutan familias actividades gratuitas en la alberca de Ciudad Deportiva

Este centro acuático cuenta con instructores y elementos policíacos que garantizan la seguridad de los asistentes; permanecerá abierto hasta el 23 de abril

Villahermosa, Tabasco.- Unas 600 personas acudieron este martes a la alberca pública de la Ciudad Deportiva, a divertirse y pasar horas de esparcimiento en el primer día de actividades gratuitas de este centro acuático, el cual mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 23 de abril, en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los visitantes, además de refrescarse disfrutaron de una rutina de activación física acuática, y aprovecharon las áreas verdes que se encuentran a su alrededor para acampar, consumir sus alimentos, descansar y convivir con la familia en un ambiente limpio y sano.

En este periodo vacacional, la ama de casa Fabiola Vidal, quien acudió a la alberca con toda su familia, invitó a quienes no pudieron visitar otros lugares fuera de la entidad a que acudan a este espacio, mismo que cuenta con la protección de elementos de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, de Protección Civil y con el auxilio de ambulancias del ISSET.

“Venimos a convivir y pasar los días de asueto en un lugar sano y de seguro. La verdad está muy completo el servicio que están dando, por eso les recomiendo que vengan a divertirse”, añadió.

La estudiante de primaria, Arlett Jiménez Martínez, destacó la apertura de la alberca, porque todas las personas conviven y sobre todo, que es gratuito. La pequeña, quien

vive en la colonia Brisas del Carrizal, llegó acompañada de su mamá y sus primos, quienes aprovecharon todo el tiempo para permanecer en la fosa.

A su vez, Denis Heredia García calificó de excelente la decisión del Gobierno del Estado de permitir la entrada gratuita a la alberca, para que la gente acuda a divertirse sanamente. Qué bueno que se ocupa de las gentes que no tuvimos oportunidad de salir del estado. Es un gran ahorro para todos nosotros, consideró.

Kareli González Toledo, quien es estudiante de preparatoria y asistió con su mamá, su hermana y su novio, opinó que es una buena idea realizar este tipo de eventos sin que les cueste un peso a las familias. Es muy divertido y tenemos oportunidad de convivir con los amigos, por lo que sugiero a la población a que venga a este espacio, puntualizó.

El promotor del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Arturo de la Cruz de Dios, fue el encargado de poner las actividades físicas a los bañistas, y explicó que el ejercicio dentro del agua permite fortalecer huesos y músculos, por la fuerza que se ejerce, además de que mejora la salud en general.

La apertura de la alberca es un servicio que el gobierno estatal brinda a la población por medio del Indetab, con el objetivo de darle una opción más en estas vacaciones. En este lugar se mantienen atentos 12 instructores de natación, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, además de elementos de seguridad que salvaguardan la integridad física de los visitantes.

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran ingresar son: no introducir bebidas alcohólicas ni fumar dentro de las instalaciones, usar ropa de lycra o nylon (no llevar ropa de algodón), traer alimentos preparados, evitar comer dentro de las albercas y no meter objetos punzo cortantes.